Asociación Citricultores de Concordia

Pellegrini 407 - Concordia - E.R. Argentina
09.02.2021   REUNIóN    141
Fructífera reunión en la Sede Central del SENASA.
Se celebró con el Presidente del Organismo y representantes de la FeCiER.

“Es la primera vez que podemos charlar en forma presencial con el Presidente del organismo, Ing. Agr. Carlos Paz,  las veces anteriores nos comunicamos vía virtual, por la pandemia”, informó el Pte. de la FeCiER.

“En forma distendida, y sin tiempos determinados, gracias a la predisposición y amabilidad de quienes nos recibieron, pudimos explayarnos e intercambiar opiniones sobre diversos temas fitosanitarios que preocupan a nuestro sector. Destacamos que este año, la producción será casi similar al año anterior, quizás con una disminución significativa en las naranjas, todo por razones climáticas, agregó Ariel Marcelo Panozzo Galmarello.

“Trabajaremos en la implementación de un programa de mosca de los frutos sustentable, considerando las dificultades presupuestarias que son un escollo, para su rápida ejecución. Además, informamos el avance en los monitoreos respecto al HLB, y la posibilidad de  trabajar con más personal a campo, en colaboración con nuestra Provincia y nuestra entidad, para poder cubrir toda la superficie citrícola”, acotó el dirigente.

“Se nos informó que esta semana se iniciará la auditoria de la Unión Europea al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica, en forma virtual, tanto en el NOA, como en el NEA, para liberar el ingreso de cítricos a la Comunidad, que deseamos resulte positiva; lo que sumado a que el Reino Unido, en forma independiente,  será un comprador fuerte y con menos exigencias  fitosanitarias, augura un buen año en las exportaciones. Tampoco se descarta que después de tantos años de negociaciones, este año se logre el ingreso de cítricos dulces a los EEUU”, comentó el productor-dirigente.

“Tampoco podemos dejar de resaltar que nuevamente la provincia de Entre Ríos haya recuperado su Regional y que en días sea designado oficialmente su nuevo Director, situación que nos alegra sobremanera, por la cercanía de los funcionarios y la posibilidad de resolver los inconvenientes que se presenten de inmediato”, finalizó Panozzo Galmarello.    

Participaron de la reunión, además del Presidente del SENASA y de la FeCiER, el Director Nacional de Protección Vegetal del SENASA, Ing. Agr.  Diego Quiroga y el gerente de la FeCiER Cr. Alberto Grigolatto.

‹‹ volver atrás

Secciones de interés

Propiedades de los cítricos

Sobre el citrus

Recetas con citrus

Sobre el citrus

Comisión directiva

Institucional


La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la ruralidad y la producción sustentable
La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la...

Sumar tecnología y profesionalismo a la ejecución de los controles...

«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas positivas», afirmó Juan Verliac
«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas...

El coordinador del Ente Fitosanitario FeCiER y miembro del equipo de...

Informe Nº 13 de las actividades
Informe Nº 13 de las actividades

Informe actualizado de las actividades llevadas a cabo en el marco...

Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola
Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola

Se conoció este jueves la resolución Nº 5009 de la AFIP que...

Mandarina Criolla sin semilla
Mandarina Criolla sin semilla

Desarrollada en Inta Concordia para ampliar la comercialización de...