
Este convenio refuerza el trabajo que ya se desarrolla en el marco del convenio provincial entre la Dirección General de Agricultura, FECIER y CECNEA. En ese contexto, dos monitoreadoras realizan el monitoreo fitosanitario de las quintas citrícolas para detectar de manera temprana cualquier sintomatología compatible con HLB, fortaleciendo la vigilancia permanente.
Hoy, Concordia se encuentra LIBRE DE HLB.
Este resultado es fruto del trabajo sostenido y articulado entre productores, instituciones y organismos públicos. Mantener este estatus sanitario es fundamental para proteger la producción citrícola, preservar miles de fuentes de trabajo y garantizar el futuro de una de las actividades productivas más importantes de nuestra región.
- La prevención, el monitoreo constante y el compromiso de todos son la mejor herramienta para cuidar nuestra citricultura.

Los citricultores de Entre Ríos responsables del 90% de la...
Sumate a la Apertura y Presentación Oficial (Certificación ANAC -...
El encuentro organizado por el SENASA buscó fortalecer las...
Reconocido por su trayectoria en diagnóstico fitosanitario y por...
La citricultura del litoral argentino atraviesa una de sus coyunturas...
El SENASA las detectó mediante el monitoreo de plataformas digitales...