Asociación Citricultores de Concordia

Pellegrini 407 - Concordia - E.R. Argentina
01.10.2020       120
UATRE: Aumento salarial del 32% para trabajadores rurales

En el día de ayer , la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer la firma de un acuerdo salarial junto a las entidades entidades agrarias, que garantiza un aumento escalonado del 32% para los empleados rurales que desempeñen actividades como personal permanente de prestación. La medida elevará el salario básico a $38.770,70

El acuerdo paritario deberá ser abonado en dos tramos. En primera instancia se abonará un 20% retroactivo a los salarios del mes de julio; y con los sueldos de noviembre  se aplicará el 12% restante. Dicho incremento beneficiará a los trabajadores permanentes que se encuentran comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario en el país.

Las negociaciones se realizaron en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios de las actividades. En el acuerdo además se incluyó una cláusula que permitirá la revisión del aumento de acuerdo a los índices inflacionarios que se observen en enero de 2021.El objetivo de este aumento radica, según el gremio, en garantizar a los trabajadores rurales un salario que revalorice la actividad rural, considerada esencial en el contexto de pandemia a causa del COVID-19.

Recordemos que el gremio reclamaba la apertura de paritarias y aumentos salariales desde hace varios meses. De hecho en el mes de julio, en el marco del 57ª Consejo Asesor Central del sindicato llevado delante de manera virtual, Ramón Ayala había hecho referencia a la necesidad de un “aumento salarial inmediato”. Argumentó que las actividades durante la pandemia se desarrollaron con normalidad y destacó como “un logro” que dentro de UATRE solo hubo dos casos de contagio hasta ese momento.

“Con el objetivo de tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país, este acuerdo busca llevar tranquilidad a la familia rural. Busca que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado”, manifestaron desde UATRE. Además, reforzaron su compromiso con mejorar las condiciones laborales contemplando la seguridad e higiene de los trabajadores.

‹‹ volver atrás

Secciones de interés

Propiedades de los cítricos

Sobre el citrus

Recetas con citrus

Sobre el citrus

Comisión directiva

Institucional


La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la ruralidad y la producción sustentable
La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la...

Sumar tecnología y profesionalismo a la ejecución de los controles...

«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas positivas», afirmó Juan Verliac
«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas...

El coordinador del Ente Fitosanitario FeCiER y miembro del equipo de...

Informe Nº 13 de las actividades
Informe Nº 13 de las actividades

Informe actualizado de las actividades llevadas a cabo en el marco...

Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola
Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola

Se conoció este jueves la resolución Nº 5009 de la AFIP que...

Mandarina Criolla sin semilla
Mandarina Criolla sin semilla

Desarrollada en Inta Concordia para ampliar la comercialización de...