Asociación Citricultores de Concordia

Pellegrini 407 - Concordia - E.R. Argentina
04.06.2020       21
RENATRE implementa la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural

En el marco de la situación de pandemia, el RENATRE busca alternativas para continuar brindando todas sus prestaciones y beneficios a los trabajadores rurales. Es por eso que desde su Cuerpo Directivo se decidió otorgar de forma provisoria una Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural, durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Uno de nuestros principales objetivos como organismo es la registración de los trabajadores rurales, y el aislamiento y cese de actividades presenciales del RENATRE no nos puede interferir en los compromisos que asumimos con los trabajadores y empleadores. Por esto, decidimos dar esta respuesta con la Constancia Virtual de Registración de Trabajo Rural que tendrá las mismas funciones y la misma validez que una Libreta de Trabajo Rural”, explicó Orlando Marino, presidente de la entidad.

La medida se hizo pública en el Boletín Oficial, a través de la Resolución RENATRE Nº 98/2020, y se llevó adelante con el objetivo de continuar con el desarrollo en el sector rural. “Estamos viviendo una etapa muy compleja, como toda la sociedad, y esto nos impulsa a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles” manifestó Ramón Ayala, director del Registro.PUBLICIDAD

De esta manera, los trabajadores rurales que no posean la Libreta de Trabajo en formato credencial igualmente podrán ingresar a la información de la misma y demostrar su calidad de trabajador rural registrados a través del código QR de la Constancia Virtual. Además puede ser utilizada como documento laboral para justificar su desempeño en cualquier sector esencial.

Esta nueva iniciativa de RENATRE exime al trabajador rural del cumplimiento de las obligaciones expresadas en el artículo Nº6 de la Ley 25.191, donde se establece que el trabajador debe: “Presentar al inicio de la relación laboral al empleador la Libreta de Trabajo Rural o en su caso informarle que es su primer empleo para que el empleador inicie los trámites para la obtención de la misma, adjuntando la documentación que a tales efectos resultare pertinente”.

La constancia virtual puede descargarse a través del sitio web de RENATRE: portal.renatre.org.ar. Además el registro en su canal oficial de YouTube publicó un instructivo para saber como hacerlo:

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse de manera gratuita al 0800-777-7366, de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.  También pueden solicitar información por correo electrónico escribiendo a portal@renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que les corresponda, y se les enviará su constancia mediante un mensaje de texto o de WhatsApp.

‹‹ volver atrás

Secciones de interés

Propiedades de los cítricos

Sobre el citrus

Recetas con citrus

Sobre el citrus

Comisión directiva

Institucional


La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la ruralidad y la producción sustentable
La provincia suma tecnología y conocimientos para proteger la...

Sumar tecnología y profesionalismo a la ejecución de los controles...

«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas positivas», afirmó Juan Verliac
«En estos cinco años de trabajo, hemos encontrado 450 plantas...

El coordinador del Ente Fitosanitario FeCiER y miembro del equipo de...

Informe Nº 13 de las actividades
Informe Nº 13 de las actividades

Informe actualizado de las actividades llevadas a cabo en el marco...

Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola
Extienden y amplían los beneficios para la producción citrícola

Se conoció este jueves la resolución Nº 5009 de la AFIP que...

Mandarina Criolla sin semilla
Mandarina Criolla sin semilla

Desarrollada en Inta Concordia para ampliar la comercialización de...