09/02/2021  -  Reunión
Fructífera reunión en la Sede Central del SENASA.
Se celebró con el Presidente del Organismo y representantes de la FeCiER.

“Es la primera vez que podemos charlar en forma presencial con el Presidente del organismo, Ing. Agr. Carlos Paz,  las veces anteriores nos comunicamos vía virtual, por la pandemia”, informó el Pte. de la FeCiER.

“En forma distendida, y sin tiempos determinados, gracias a la predisposición y amabilidad de quienes nos recibieron, pudimos explayarnos e intercambiar opiniones sobre diversos temas fitosanitarios que preocupan a nuestro sector. Destacamos que este año, la producción será casi similar al año anterior, quizás con una disminución significativa en las naranjas, todo por razones climáticas, agregó Ariel Marcelo Panozzo Galmarello.

“Trabajaremos en la implementación de un programa de mosca de los frutos sustentable, considerando las dificultades presupuestarias que son un escollo, para su rápida ejecución. Además, informamos el avance en los monitoreos respecto al HLB, y la posibilidad de  trabajar con más personal a campo, en colaboración con nuestra Provincia y nuestra entidad, para poder cubrir toda la superficie citrícola”, acotó el dirigente.

“Se nos informó que esta semana se iniciará la auditoria de la Unión Europea al Programa de Exportación de Fruta Fresca Cítrica, en forma virtual, tanto en el NOA, como en el NEA, para liberar el ingreso de cítricos a la Comunidad, que deseamos resulte positiva; lo que sumado a que el Reino Unido, en forma independiente,  será un comprador fuerte y con menos exigencias  fitosanitarias, augura un buen año en las exportaciones. Tampoco se descarta que después de tantos años de negociaciones, este año se logre el ingreso de cítricos dulces a los EEUU”, comentó el productor-dirigente.

“Tampoco podemos dejar de resaltar que nuevamente la provincia de Entre Ríos haya recuperado su Regional y que en días sea designado oficialmente su nuevo Director, situación que nos alegra sobremanera, por la cercanía de los funcionarios y la posibilidad de resolver los inconvenientes que se presenten de inmediato”, finalizó Panozzo Galmarello.    

Participaron de la reunión, además del Presidente del SENASA y de la FeCiER, el Director Nacional de Protección Vegetal del SENASA, Ing. Agr.  Diego Quiroga y el gerente de la FeCiER Cr. Alberto Grigolatto.

Copyright 2024 ACC | Asociación Citricultores de Concordia
sitio desarrollado por artcon.com.ar