Asociación Citricultores de Concordia

Pellegrini 407 - Concordia - E.R. Argentina

Ente Sanitario

La Asociación Citricultores de Concordia es Ente Sanitario

El SENASA, bajo normativa Resolución 671/2016 Senasa. Res. 845/2017 E1207/2017, del 12 de diciembre de 2017, otorga a la Asociación Citricultores de Concordia el registro de Entes Sanitarios.

Los entes son una herramienta importante para el control sanitario y fitosanitario. En el marco de la Ley 27.233 se ha generado un cambio de paradigma, por el cual se declara de interés nacional las acciones del Senasa y de orden público la normativa aplicable. A su vez declara responsable primario al productor y a los distintos actores de la cadena agroalimentaria que intervengan en forma individual, conjunta o sucesiva de obrar y responder por la sanidad, inocuidad, higiene y calidad de su producción”.

Es por ello que el Senasa está facultado a establecer los procedimientos, los sistemas para el control público y privado de la sanidad y calidad de los animales y los vegetales, el tráfico federal, y el comercio internacional de productos de origen animal o vegetal e insumos agropecuarios.

El Registro Nacional tiene por objetivo la inscripción y habilitación de asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales, entes oficiales nacionales, provinciales y/o municipales, de carácter público, privado o mixto, que deseen ejecutar, previa firma del acuerdo respectivo, acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada, de investigación productiva y de control público o certificación de agro alimentos.


ENTE SANITARIO ACC

Secciones de interés

Propiedades de los cítricos

Sobre el citrus

Recetas con citrus

Sobre el citrus

Comisión directiva

Institucional