Asociación Citricultores de Concordia

Pellegrini 407 - Concordia - E.R. Argentina

La Asociación Citricultores de Concordia

La Asociación Citricultores de Concordia fue creada el 31 de Marzo de 1945 en la necesidad de generar una entidad que represente y aglutine a los citricultores de la zona.

La ACC agrupa a los productores, empacadores, exportadores e industrializadores y todo aquel dedicado a la actividad citrícola del Departamento de Concordia, a fin de defender sus intereses, con una mirada prospectiva al perfeccionamiento y desarrollo de esta economía regional, que es una de las más importantes de la provincia de Entre Ríos.

Desde la ACC se propician iniciativas en pos mejoramiento técnico, económico y comercial de las plantaciones y de las producciones cítricas, se gestiona ante los poderes públicos leyes, ordenanzas, reglamentaciones, etc., que faciliten el desarrollo integral del citricultor.

La Asociación se rige por una Comisión Directiva de doce integrantes que dura dos años en su cargo y un Departamento Técnico a cargo de un ingeniero agrónomo.

La ACC tiene como misión:

Defender los intereses de los asociados y propender al perfeccionamiento y desarrollo de la citricultura regional.

Gestionar de los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, ordenanzas, reglamentaciones, etc., que faciliten la producción, transporte, industrialización de los productos cítricos y su comercialización en todas sus formas,  la adquisición de las tecnologías y mecanismos más perfeccionados que haya en el extranjero, introducir nuevas técnicas y nuevas variedades, etc.

Propiciar iniciativas que tiendan al mejoramiento técnico, económico y comercial de las plantaciones y de las producciones cítricas y velar por el mejor aprovechamiento de los servicios destacados en la zona, dependientes de los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales con competencia en la materia.

Colaborar muy especialmente con los organismos Nacionales y Provinciales competentes en el control de las plagas de los citrus.

Anualmente, en el mes de Diciembre, nuestra entidad organiza la Fiesta Nacional de la Citricultura, tradicional evento de nuestra ciudad que se constituye en un homenaje al trabajador del citrus y que convoca a público de la ciudad, las zonas rurales y también a nuestros vecinos de la ciudad de Salto (R.O.U.).

Las soberanas electas en esta fiesta promocionan nuestra actividad y el consumo de citrus en diversas fiestas nacionales a las que son invitadas.

Declarados por SENASA, Ente Sanitario bajo  N° de registro: 324  –   Res. 845/2017.


TITULARIDAD DE MARCA

Concedida por el INPI a la Asociación Citricultores de Concordia el 16/04/2019 por disposición DI-2019-61-APN-DNM#INPI, según competencia establecida por disposición INPI NRO. 72/97


Secciones de interés

Propiedades de los cítricos

Sobre el citrus

Recetas con citrus

Sobre el citrus

Comisión directiva

Institucional